venres, 24 de xullo de 2009

AMPLIACIÓN E REFORMA DO COLE

Bueno, queridos pais e nais, profes... comunidade xeral do Ceip A Rúa, parece ser que por fin temos boas novas, agora todo depende do concello, e esperamos que non nos fagan esperar moito.

Aquí tédela nova do Faro de Vigo.

Educación remite el proyecto de ampliación del CEIP A Rúa, que costará 345.000 euros. 


Las obras dotarán al centro de un comedor escolar y una nueva biblioteca


Instalaciones del CEIP A Rúa. // Gonzalo Núñez
D.G.P. - CANGAS La Consellería de Educación acaba de remitir al Concello de Cangas uno de los proyectos más esperados por la comunidad educativa del municipio: la ampliación y reforma del colegio de educación infantil y primaria de A Rúa, sito en la parroquia de Coiro. La actuación está presupuestada en más de 345.000 euros y el ANPA del centro espera que las obras comiencen a lo largo del próximo año.
La propuesta técnica recoge dos zonas de ampliación: una en la planta baja del actual edificio, que aumentará su superficie en 169 metros cuadrados, y otra en el piso superior, donde el nuevo espacio será de 71 metros cuadrados. Las obras supondrán una remodelación interior del centro y permitirán dotarlo de un comedor escolar puesto que A Rúa es el único centro de educación primaria del municipio que todavía carece de este servicio.
Según los planos que se recogen en el proyecto remitido por la consellería, el comedor se emplazará en la planta baja del colegio. Se aprovechará el espacio que ocupa la actual biblioteca y se ampliará para que tenga una mayor capacidad. En total ocupará una superficie de 90 metros cuadrados, sin contar con la cocina y su almacén correspondiente. Mientras, el recinto de lectura y estudio se trasladará al piso superior y después de las obras tendrá una superficie de 55 metros cuadrados.
El proyecto de constructivo servirá para dar respuesta a otras necesidades del centro y que se derivan de los cambios legislativos introducidos en los últimos años. Así, las clases del alumnado de infantil contarán con un aseo en el interior. Por otro lado, se dotará al colegio de un aula de usos múltiples de más de 100 metros cuadrados y se eliminarán las posibles barreras arquitectónicas, para facilitar el acceso a las personas y alumnos con movilidad reducida.
Licencia municipal
La documentación ya está en el Concello de Cangas, que ahora deberá tramitar la pertinente licencia municipal de obra. Una vez registrado, el proyecto deberá ser estudiado por los técnicos municipales y que deben darle su visto bueno. El presupuesto previsto es de 345.000 euros y en el que se incluyen las demoliciones, nuevas estructuras, calefacción, conexiones para nuevas tecnologías e incluso una partida para el aprovechamiento de la energía solar.
El colegio se ubica muy cerca de una de las rotondas del ramal de acceso al Corredor do Morrazo y se asienta sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados. La superficie total construida en la actualidad es de 2.089 metros cuadrados: 1.313 en la planta baja y 776 en la primera.

1 comentario:

Anónimo dixo...

ola soy hugo un ex alumno e pareceme moi bn q poñades un comedor

espero q todo vaia ben