sábado, 22 de setembro de 2018

Ludoteca Municipal 2018/2019




La Concejalía de Juventud tiene a bien presentar la ludoteca, que se desarrollará en la Casa de la Juventud desde octubre de 2018 a mayo de 2019.
Los talleres están orientados a niños y niñas de entre 4 y 10 años que quieran participar en sus actividades de lunes a jueves 17.00 a 20.00h. Pudiendo anotarse dos, cuatro o seis horas semanales; abonando una cuota única de 25, 40 o 60 €, respectivamente.
Este año se ofertan actividades nuevas como son teatro o movimiento, buscando así ampliar la oferta.
Este servicio persigue los siguientes objetivos: proporcionar un espacio para favorecer lo desenrollo integral de los niños/las.
Educar en valores.
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social. Despertar el placer por la lectura, potenciando la animación e iniciación a la lectura de manera lúdica.
Concienciar de la importancia del reciclaje para contribuir con nuestro entorno y mejorar nuestro medio ambiente. Detectar precozmente conductas inadecuadas como agresividad, aislamiento, retraso en la maduración, marginación, y desarrollar estrategias para reconducirlas y modificarlas adecuadamente.
El plazo de inscripción comienza el lunes 15 de septiembre, y el curso se iniciará el próximo 15 de octubre.
Para que la matricula sea efectiva habrá que presentar el formulario de inscripción, debidamente cubierto, en la Casa de la Juventud de Cangas y abonar la correspondiente cuota.
Esta matriculación implica el derecho a participar en las actividades comunes propuestas, de lunes a jueves entre las 17.00 y las 20.00h.
Las actividades son talleres de tiempo libre temáticos, que se realizarán siguiendo un hilo conductor que enmarcará las actividades de cada mes.

Ningún comentario: