sábado, 1 de agosto de 2009

EN CANTABRIA SEGUEN PROGRESANDO....

E se non mirade este artículo de Europa Press

Ministerio y Consejería aportan 5,88 millones para

gratuidad de libros de texto, el 81,4%, el Gobierno

cántabro


18 julio

El Ministerio de Educación ha publicado hoy el convenio por el que este departamento y la Consejería del área del Gobierno de Cantabria aportan 5.885.900 euros para la financiación de libros y material escolar en los niveles obligatorios de la enseñanza en centros sostenidos con fondos públicos para el curso académico 2009-2010.

Según la resolución, consultada por Europa Press, el 81,4 por ciento de dicha cantidad, lo que equivale a 4.792.369 euros, son aportados por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, mientras el resto, 1.093.531 euros, será aportado por el Ministerio de Educación.

El convenio detalla que la cantidad aportada por la comunidad autónoma se destinará a financiar la gratuidad de los libros de texto de todos los alumnos matriculados en el 2009-2010 en cualquier curso de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria, en centros sostenidos con fondos públicos de Cantabria.

Estipula asimismo que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, garantizará que los alumnos que hubieran sido becarios del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte resultarán beneficiarios de estas ayudas, con cuantía no inferior a 104 euros.

Para colaborar en la financiación de la gratuidad de los libros de texto y el material didáctico e informático, el Ministerio de Educación librará a la Comunidad Autónoma de Cantabria la cantidad de 1.093.531 euros que se destinarán a a la adquisición de libros de texto y el material didáctico e informático.

Ningún comentario: