martes, 26 de outubro de 2010

NON ESTAN DE COÑA...

Lede atentamente, isto nos pode pasar tamén a nós..

Trabajo sanciona a las AMPAS pero hace responsables a las instituciones
Diez centros han recibido ya las resoluciones de la inspección en el conflicto del deporte escolar

Los centros escolares de Valladolid han empezado a recibir las primeras resoluciones de la Inspección de Trabajo respecto a los monitores contratados para la realización de los Juegos Escolares. Por lo visto en las primeras notificaciones, unas diez desde el pasado jueves, Trabajo hace a la Junta y al Ayuntamiento de Valladolid responsables solidarios de las multas impuestas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS).
Las multas oscilan entre los 3.005 euros con los que se castiga al colegio Martín Baró, de Parquesol, y algunos otros que superan los seis mil y se acercan a los siete mil euros. Es el caso de un centro con once monitores contratados, que ha recibido la notificación de una multa de cerca de esos 6.000 euros, un millón de las desaparecidas pesestas.
Las multas recaen, en primer lugar, en los presidentes de cada AMPA, ya que supuestamente serían los responsables de haber contratado a los monitores, puesto que a juicio de Trabajo existe una relación de dependencia, unos ingresos y otras circunstancias que justifican la existencia de una unión contractual entre el AMPA y los monitores. Las asociaciones de los centros siempre han defendido que eso no es así, ya que únicamente se dedican a intermediar entre la Fundación Municipal de Deportes, que es la que fija horarios, calendarios y tipos de actividad, y los monitores, que reciben unos ingresos por sus servicios que se han llegado a calificar como «simbólicos».
En noviembre del 2007, la Inspección de Trabajo decidió abrir expediente y reclamar a los centros los contratos y las altas en la Seguridad Social de los monitores, lo que hizo por escrito.

Se queres saber mais pincha aqui

Ningún comentario: