mércores, 19 de outubro de 2011

Protesta por la negativa de la Xunta a crear un comedor escolar en Cangas (LA VOZ DE GALICIA 19/10/12)

Protesta por la negativa de la Xunta a crear un comedor escolar en Cangas


La asociación de padres del colegio cangués de A Rúa convocó una concentración ante el concello el próximo viernes, a las 14.45 horas, en protesta por la negativa de la Xunta a gestionar el comedor escolar.

La Consellería de Educación pretende que sea el Anpa la que asuma la contratación de la empresa de cátering, al igual que en muchos otros centro de Galicia (en el caso de Cangas, en los de Nazaret, O Hío y Aldán). La asociación de padres se niega.



El decreto del 2007 que regula los comedores escolares especifica que la modalidad de comedor mediante contrato a una empresa de hostelería (cátering) será excepcional y en cualquier caso, será la propia consellería la que lo formalice.

La única referencia al Anpa en el citado decreto es que Educación podrá colaborar con concellos, diputaciones y otros organismos, entre ellos las asociaciones de padres, en la gestión y organización del servicio.

La cuestión económica se suma al malestar de las Anpas en general, ya que los comedores gestionados directamente por la Xunta (en Cangas, los de San Roque y Castrillón), son más baratos. Los niños que comen a diario se ahorran respecto a los de cátering unos 35 euros al mes.

    Ningún comentario: